Aguaceros continuarán hasta el sábado en la Capital y el interior — ONAMET

Durante el transcurso de este viernes, la onda tropical estará transitando sobre el territorio dominicano, manteniendo las condiciones meteorológicas favorables para que continúen produciéndose aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera Central.

Prevé que las temperaturas seguirán altas en todo el territorio nacional, por lo que se recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Para hoy se prevé un leve incremento en chubascos dispersos en varias provincias debido al acercamiento de una débil onda tropical y una vaguada en altura que se colocará sobre la porción oriental del país.

Los aguaceros se esperan en especial hacia las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, Dajabón, Valverde y el Gran Santo Domingo. - En su boletín de las seis de la tarde, la ONAMET informó que se formó la depresión tropical número dos de la temporada ciclónica 2017 y se espera un fortalecimiento a tormenta tropical para este lunes.

El organismo meteorológico afirmó que hasta el momento esta depresión no representa peligro para el país.

Informó que también fue localizada una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, la cual continúa presentando condiciones de desarrollo y tiene 80% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero no presenta peligro para el país.

Hoy el gran Santo Domingo tendrá la temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

  • Leon Brazil