Al menos 17 muertos en el incendiode la Torre Grenfell — Londres

Las fuerzas del orden han ascendido a 30 los muertos por el fuego que devoró el edificio de 24 plantas, en el que vivían entre 400 y 600 personas, pero esperan que la cifra aumente porque algunos residentes quedaron atrapados por el fuego.

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas, y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas" declaró Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres, a la prensa.

Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue.

Los servicios de emergencia han señalado que hay docenas de desaparecidos, mientras los medios de comunicación locales pronostican que habría más de 150 fallecidos.

En las últimas horas se llevaron a cabo nuevas protestas contra la primera ministra Theresa May, acusada de no haber reaccionado de forma apropiada a la catástrofe. La premier prometió una investigación pública y 6,4 millones de dólares para ayudar a las víctimas.

También reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos.

A consecuencia del suceso, hay aún veinticuatro personas hospitalizadas, doce en estado crítico, y los medios cifran los desaparecidos en 76.

Dada la voracidad del fuego, "existe el riesgo de que no logremos identificar a todas las víctimas", avisó Cundy.

Isabel II ya transmitió este jueves su pésame a los afectados en la tragedia y elogió la "valentía" de los bomberos que corrieron a socorrer a las víctimas y la "generosidad increíble" de los voluntarios, en un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, su residencia oficial.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina.

La ira entre los sobrevivientes crece cada día.

  • Leon Brazil