Alemania le ganó a Australia — Copa Confederaciones

Sochi, Rusia, 19 jun (RHC) Con sufrida victoria por 3-2 ante Australia, la selección de Alemania salió hoy desde el primer minuto del partido dispuesta a conseguir los importantes tres puntos en su debut de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017.

Con este resultado Alemania se sitúa en lo alto del Grupo B junto a Chile, que el domingo ganó 2-0 a Camerún.

A pesar de llegar con un plantel muy joven, el conjunto alemán no pierde su etiqueta de favorito para llevarse la copa, y en su duelo ante los australianos, se hizo de la pelota para comenzar a generar llegada sobre el marco de Maty Ryan.

Alemania: Leno; Kimmich, Mustafi, Rüdiger, Hector; Brandt, Rudy, Goretzka, Draxler; Stindl y Wagner. Tras tropezarse, el centrocampista fue capaz de sacarse un duro disparo (22). Por los australianos el único que era capaz de intentar alguna aventura era Aziz Behich en la izquierda. Justo después el árbitro señaló penal en una internada de Goretzka, brillante rompiendo líneas al primer toque. El capitán germano, autor de uno de los tres goles del encuentro, comentó que su principal reproche en la primera parte fue la falta de efectividad, donde efectuaron 12 disparos a puerta, de los cuales cinco fueron a los tres palos y dos de estos terminaron en el fondo de la red. En otra jugada llena de rebotes, el arquero Bernd Leno dejó el balón en los pies de Juric.

El trabajo del silbante estadounidense Mark Geiger fue aceptable y por Australia amonestó a Trent Sainsbury, mientras que por Alemania pintó de amarillo a Leon Goretzka. En el 76 Robbie Kruse, que había entrado tras el descanso, tuvo el empate en sus botas, pero le faltó precisión.

Será interesante ver cuál es nuestro nivel ante los chilenos.

"Chile es uno de los equipos más potentes del mundo", sostuvo el DT, agregando que "posee unos jugadores fantásticos".

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO