Alemania sufre, pero vence a una aguerrida Australia

La selección de Alemania necesitó una gota extra de sudor para derrotar 3-2 a Australia, en la primera presentación de ambos países en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Australia desafiará hoy a una Alemania que se presenta en la Copa Confederaciones 2017 sin sus principales estrellas y con un grupo de jóvenes talentos que deben tomar el relevo de la actual Selección campeona del mundo.

Lars Stindl abrió el marcador para los alemanes.

Los alemanes demostraron su poderío goleador, pero dejaron muchas dudas en la defensa y en la portería.

El dominio germano fue total y con la presión sobre el rival australiano que no encontraba la forma de llegar al marco de Berndt Leno, pero Tommy Rogic tuvo las facilidades de la zaga rival y marcó el 1-1 en el minuto 41.

En el complemento, en tanto, todo parecía que el 'Mannschaft' empezaba a imponer sus términos, pues a los 48′ fue Leon Goretzka quien estiró el marcador con un potente zapatazo, tras juntarse con Joshua Kimmich.

Australia. - Maty Ryan, Mark Milligan, Bailey Wright, Aziz Behich, Trent Sainsbury, Milos Degenek, Aaron Mooy, Massimo Luongo (Thomas Kruse, 46), Mathew Leckie, Tomislav Juric (Timothy Cahill, 85) y Tomas Rogic (James Troisi, 70). DT.

De esta manera, Alemania sufrió pero pudo sacar adelante un compromiso que pudo tener un resultado más holgado, igualando a Chile en el primer lugar del grupo B con tres puntos, aunque con menor diferencia de goles. "Ellos tienen un gran juego y fantásticos jugadores, su táctica es muy flexible y pueden cambiar cosas mientras están jugando".

Alemania y Australia se han enfrentado en cinco ocasiones, con saldo de tres victorias para los europeos, un empate y un triunfo australiano.

  • Ricardo Clara