Alemania vs. Australia: se enfrentan en Sochi por la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones es un torneo para probar, tanto para los hinchas como para nosotros. O al menos su versión beta.

La selección de Alemania, actual campeona del mundo, ya llegó a su sede de Sochi para competir en la Copa Confederaciones, en la que es favorita para ganar. Con un equipo alternativo al que se proclamó campeón en Brasil 2014, en el que destacan jugadores de relevo, el seleccionador alemán, plantea disputar el torneo previo a la cita mundialista en suelo ruso.

"Sin importar cómo terminemos esta Copa Confederaciones, lo lógico es usar este plantel", comentó Loew en días recientes. "Podría sernos beneficioso tan pronto como el próximo año, o quizás en tres años".

En el vuelo LH 342, que liderará el ex goleador Olivier Bierhoff como jefe de la delegación, serán incluidos 18 jugadores y tres arqueros. El equipo está muy armonizado.

Independientemente de que no cuente con estrellas como Mesut Oezil o Marco Reus, Alemania es una de las atracciones principales del torneo que sirve ensayo para el Mundial del próximo año y en el que además participan los campeones de las seis confederaciones continentales junto con el país anfitrión, Rusia.

"La victoria es obligatoria, queremos abrir rápido el marcador e imponer nuestro juego", añadió el ariete sobre el partido contra los Aussies, el lunes en Sochi a las 10:00 a.m.

Así, pese a que siguen siendo un equipo a tener en cuenta y no han perdido su condición de favorito, el técnico de la Mannschaft le traspasó esa presión a Chile, con quienes comparten grupo y tendrán que enfrentarse el próximo 22 de junio. Para algunos jugadores será una experiencia importante jugar ante las selecciones de Australia, Camerún o Chile, ya que es diferente a la Bundesliga o las ligas de Europa.

  • Ricardo Clara