Alertan sobre posible formación de tormenta tropical "Bret" en Yucatán

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) continúa vigilando esta madrugada el segundo disturbio con potencial desarrollo ciclónico de esta temporada, el cual se encuentra al este del Caribe.

En el informe de las 5:00 a.m., el CNH coloca al fenómeno atmosférico a unas 485 millas al este de Trinidad, por lo que no representa riesgo para Puerto Rico.

El sistema tiene vientos de tormenta tropical, pues ya alcanzan las 40 millas por hora.

Este es el primer aviso que el CNH emite de disturbios que aún no han alcanzado las categorías de ciclones tropicales.

Al momento, las islas de Barbados, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago así como Granada se encuentran bajo aviso de Tormenta Tropical.

Aunque no constituyen un peligro para Cuba y el Sur de la Florida, se esperan numerosas lluvias este lunes en la Isla. El sistema avanza hacia el oeste a 23 millas por hora.

El sistema dejará fuertes lluvias sobre porciones de Centroamérica, la Península de Yucatán, Jamaica, Islas Caimán, y el oeste de Cuba durante los próximo días, de acuerdo con el CNH.

De estas entre cinco y nueve se convertirían en huracanes y entre dos y cuatro serían de categoría mayor, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estará investigando durante el transcurso de hoy, de ser necesario. Por tal motivo, se producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) informa que, siguiendo instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se mantiene vigilancia permanente y comunicación entre las instancias del Consejo Estatal de Protección Civil ante la presencia de una zona de inestabilidad del tiempo en el Noroeste del mar Caribe y que tiene alta probabilidad de desarrollar un Ciclón Tropical.

  • Leon Brazil