"Alexis aún siente dolor, mañana evaluaremos su participación" — Pizzi

Juan Antonio Pizzi no lo pudo ocultar. "Alexis tuvo inconvenientes hace un par de día, ayer recuperó haciendo una dosificación pasiva. Vamos a tomarnos hasta mañana para resolver que es lo mejor para él y para el equipo, teniendo en cuenta que es el inicio del campeonato", dijo Pizzi.

Sobre la dolencia del atacante agregó que "Alexis tiene un esguince en el tobillo izquierdo y es la misma pierna que acusó lesión en la Copa Centenario, pero este malestar es de índole interno. El jugador todavía siente dolor".

Por su lado, Claudio Bravo también estuvo en la práctica de esta jornada, donde el portero y capitán lucha con todo para recuperarse de la lesión en el gemelo izquierdo y recibir el alta médica para poder jugar en la competencia. "Ayer participó en el campo e iremos tomando la decisión".

"Lo que está claro es que no expondremos jugadores que no estén en condiciones y que así agraven lesiones".

Asimismo, aprovechó de hablar del reemplazante de Bravo: el cuestionado Johnny Herrera."Hay que valorar a todos los profesionales". Sobre el meta de Universidad de Chile, el DT expresó que "él está aquí porque confío en sus capacidades, al igual que en Toselli y en Claudio. No me creo mejor ni peor que nadie, sí tenemos un estilo que nos permite ser competitivos". "Se hizo a la perfección desde sus descansos e integración al equipo".

En cuanto a los jugadores que probó durante los partidos amistosos, en busca de un elenco ideal y titular, Pizzi explicó que ahora intentarán imponer su juego frente Camerún. "Estamos tranquilos por que las cosas se hicieron como lo habíamos programado", finalizó.

  • Ricardo Clara