AMLO descarta alianzas de Morena para 2018

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió a Andrés Manuel López Obrador recapacitar para que Morena y el PRD puedan aliarse electoralmente en 2018; mientras que Agustín Basave, expresidente del sol azteca, opinó que sólo con una alianza amplia, de todos los partidos de oposición al gobierno actual, se podrá derrotar al PRI en la contienda presidencial.

Rumbo a los comicios del 2018, el perredista comentó que a su partido le quedan únicamente tres opciones; la primera, la creación de un frente amplio opositor con un candidato independiente pero reconocido y bien evaluado; la segunda, irse con un aspirante del propio PRD y la última alternativa la alianza con el PAN, lo que consideró como una contradicción a la mística de su partido.

Para el PRD no es necesaria una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues en las elecciones donde ha ido en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el también llamado Sol Azteca obtuvo junto con los albiazules una elevada votación, manifestó la dirigencia estatal que encabeza Jesús Alberto Velázquez Flores.

"No hagamos caso al canto de las sirenas".

Además iniciará una nueva ronda nacional de firmas de "Acuerdos por la Unidad y el renacimiento de México" con quienes acepten sumarse a ese partido, y con fecha final de suscripción el 3 de septiembre, en Asamblea Nacional en la Ciudad de México.

"Yo pongo a su consideración que el próximo 9 de julio se realice una sesión del Consejo Nacional todos los procedimientos para definir quiénes van a representarnos en municipios, distritos y estados y a más tardar el 20 de noviembre presentar un documento con los nombres".

"Le solicito a López Obrador que rectifique, podemos caminar juntos y, sobre todo, podemos llevar un mensaje a la sociedad mexicana para lograr un cambio verdadero sobre la base de la humildad, de la cooperación y sin descalificaciones", expresó.

De esta manera descartó una unión con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano (MC) a quienes llamó "los partidos del régimen".

  • Montenegro Chinchilla