AMPLIACION: Canciller venezolana ratifica solidaridad con Cuba ante viraje político de Trump

- El director de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, José Carlos Rodríguez Ruiz, respondió el viernes a los anuncios del presidente de EEUU, Donald Trump, de nuevas políticas a su país.

"Un discurso de agresión, de amenaza, un discurso que echa atrás 40 años de la evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (.) demuestra su desprecio e ignorancia", dijo Maduro en un acto televisado, en el que además rechazó las restricciones contra la isla caribeña.

Trump anunció este viernes en Miami, ciudad donde vive una gran cantidad de cubanos contrarios al Gobierno de Raúl Castro, nuevas políticas que confirman la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla. "No puede ser que en pleno siglo XXI diga que va a mantener y recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba, eso lo rechazamos".

El presidente Maduro manifestó que es necesario que se exprese la conciencia de los pueblos en solidaridad con Cuba.

Concluye que frente a las agresiones y amenazas contra Cuba "llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande!"

  • Leon Brazil