Anaya expone muestras de fraude electoral ante la OEA

Según el comunicado de prensa del blanquiazul, el encuentro fue con Luis Almagro, Secretario General de la organización y expusieron el cúmulo de graves irregularidades ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila, las cuales consideraron "han sido abundantemente documentadas".

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y la secretaria general, Beatriz Mojica, le entregaron un "informe sobre la situación de inseguridad que padecen autoridades municipales, dirigentes del partido, periodistas y la sociedad mexicana en general".

“Barrales Magdaleno informó que este acercamiento se buscó en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques”, apuntó.

Acompañado por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés y Marco Adame, coordinador de Asuntos Internacionales de esa fuerza política, el ex candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas acudió con las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer lo que catalogan como un fraude electoral en el proceso del pasado cuatro de junio.

Tanto el presidente nacional como Guillermo Anaya dieron a conocer al funcionario internacional las razones por las que presentaron una impugnación y recordaron que a este recursos se sumaron los cinco candidatos para forma el Frente por un Coahuila Digno.

Además, solicitaron apoyo para vigilar el proceso presidencial de 2018.

Los panistas y el directivo de la OEA acordaron un canal de comunicación para mantener informado al segundo sobre el desarrollo del caso. Una vez electos, están obligados a hacer su declaración 3de3”, añadió.

"Fue solicitada una misión de observadores electorales, no sólo durante la jornada, sino durante todo el proceso electoral que dará inicio en septiembre de este año".

"Se planteó a la OEA estar atentos a las elecciones en el 2018 a efecto de evitar que haya una elección de Estado que manipule la voluntad popular, como sucedió en el Estado de México".

  • Montenegro Chinchilla