Anuncia Delfina gira de agradecimiento en Edomex

Pidió al presidente Enrique Peña Nieto no intervenir en el proceso electoral del Edomex, ya que este miércoles inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales del estado.

Indicó que Morena luchará para que se vuelva a contar "voto por voto" en el cien por ciento de las casillas.

Dijo que a partir de hoy se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve a cabo un recuento de votos.

Al sostener que sigue en pie de lucha ante un fraude electoral, la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, anunció que la próxima semana comenzará una gira de agradecimiento por el territorio del Estado de México. "No vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral", sentenció.

"Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico".

1- Hacer valer el triunfo de Delfina Gómez en las instancias correspondientes para que haya transparencia democrática.

En cuanto a los resultados preliminares en el Estado de México, que según el 97 por ciento de actas capturadas por el PREP del IEEM existe una ventaja de 3 puntos para el priista Alfredo del Mazo, López Obrador dijo que Morena se encuentra recopilando todas las actas y que las cotejará con los resultados oficiales.

La aspirante morenista, Delfina Gómez, apuntó que cree en las instituciones, pero tienen que ejercer de buena forma su deber para que la ciudadanía siga con la misma confianza en los órganos electorales.

"No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa, tenemos la razón y la razón siempre triunfa, aunque tarda en llegar", manifestó López Obrador.

  • Leon Brazil