Arturo Vidal destacó el "empezar bien" el camino hacia la copa

Arturo Vidal anotó de cabeza el primer gol chileno en el minuto 81, mientras que Eduardo Vargas, al que habían anulado un tanto en el primer tiempo, logró el segundo en el descuento, después de que la jugada fuera también revisada en televisión.

Chile: Herrera - Isla, Medel, Jara, Beausejour - Díaz, Aránguiz, Vidal - Fuenzalida, Vargas, Alexis Sánchez (o Martín Rodríguez).

Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

Después que le habían anulado un tanto por un dudoso offside al final del primer tiempo, Vargas miró al juez de línea para asegurarse que el tanto contara, pero el asistente tenía la bandera levantada.

Finalmente Juan Antonio Pizzi decidió no alinear a Alexis Sánchez desde el inicio, eligiendo a Edson Puch como su reemplazo por la izquierda.

No fue fácil sacarlo adelante, pero Chile tuvo el temple y la jerarquía suficiente para sobreponerse a todo lo anterior y terminar ganando el partido por 2 a 0, dejando un gusto a justicia y marcando la clara diferencia ante el campeón africano que no estaba a la altura del monarca sudamericano.

En el segundo tiempo, el campeón de América salió decidido a quedarse con la victoria.

Camerún vs Chile se enfrentaron en la primera jornada de la Copa Confederaciones 2017 este domingo 18 de junio.

En su análisis, el estratega de origen belga declaró que "tenemos un equipo joven que necesita de este tipo de torneos para tomar experiencia. Nosotros estamos 28 puestos por detrás, y la diferencia estuvo en la mayor calidad y experiencia".

"En la primera parte comenzamos con dudas, incluso con algo de miedo por el rival al que nos enfrentábamos y con un poco de mala suerte hubiésemos podido ir perdiendo por 3-0 a los 20 minutos", admitió el técnico. "Nos recuperamos y sobre todo en la segunda parte hemos hecho un gran partido".

Camerún: Ondoa - Fai, Ngadeu, Teikeu, Oyongo - Siani, Djoum - Bassogog, Zoua, Moukandjo - Aboubakar (o Ndip També).

Los tantos chilenos llegaron en el tramo final del cotejo a través de Arturo Vidal (36' ST) y Eduardo Vargas (48' ST), goles con los que rompieron la férrea defensa que impuso el conjunto camerunés.

  • Ricardo Clara