Así formarán Argentina y Brasil en Melbourne

/// Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

El defensor Gabriel Mercado anotó el único tanto a los 45 minutos del primer tiempo, tras capturar un rebote en el área chica después que Nicolás Otamendi cabeceó al palo y dejó sin respuestas al arquero Wevrton.

El desempeño de Dybala con la Juventus aviva las comparaciones con Messi: al igual que el cinco veces ganador del Balón de Oro, el delantero de 23 años es zurdo, de baja estatura y con un extraordinario control del balón y visión de campo. Este viernes, a las 7.05, volverán a encontrarse en un amistoso en Melbourne. También tienen descanso Dani Alves, Marcelo y Casemiro, finalistas de la Champions. "Quiero establecer una rutina, jugar sin pensar, mecánica y con alternativas", soltó el entrenador que lidera las Eliminatorias y ya se clasificó al Mundial.

El artillero del Flamengo brasileño mostró todos sus quilates a los 30'ST de juego con un potente remate colocado que hizo inútil el esfuerzo del portero Fernández.

¿Cómo fueron los debuts de los entrenadores argentinos en la Selección?

Messi se hallaba de vacaciones en China en las fechas previas a su boda, un evento que le privará de disputar en Singapur el segundo duelo de fogueo de la 'Albiceleste', el martes 13 de junio contra la selección del pequeño país asiático. El partido comenzará a las 7.05 (hora de Argentina y Brasil) en Melbourne Cricket Ground de esa ciudad.

El MCG, un gigante para 100 mil espectadores, es todavía más inmenso cuando está vacío. ¿Cómo retumbará cuando esté cubierto?

Argentina vs Brasil: EN VIVO EN DIRECTO. Menotti y Bilardo empataron, Basile (primera etapa), Passarella, Bielsa y Pekerman arrancaron con el pie derecho. Esto puede facilitar, en los papeles, el primer avance de esta nueva relación entre el grupo de la "generación Messi" y su nuevo técnico, de Santa Fe como sus dos antecesores, pero vinculado con la esencia del juego fluido, de posesión y presión alta de Martino. Pero la mira está puesta en las Eliminatorias, en donde marcha quinto, en zona de Repechaje. Brasil lidera. El próximo rival en el camino a Rusia 2018 será Uruguay, el 30 de agosto en Montevideo. En esos encuentros se definirá todo lo que realmente importa.

  • Ricardo Clara