Ataque terrorista contra fieles musulmanes en Londres

La Policía de la capital inglesa reveló mediante su página web que se detuvo a un hombre de 48 años, quien probablemente sea el conductor del vehículo.

Este individuo ha sido trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental, de acuerdo con el comunicado de la Met. A juicio de la primera ministra británica, Theresa May, fue 'un intento repugnante de destrozar la libertad de culto.

El gobierno británico confirmó que el ataque de anoche cerca de una mezquita en el norte de Londres se trató de un "atentado terrorista" cometido por una sola persona, que fue detenida, y abrió dudas sobre si el hombre que falleció en el lugar fue realmente una víctima de la agresión. Estaba gritando: "'Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes', al tiempo que iba dando puñetazos", relató.

A principios de mes, una camioneta arrolló a peatones en el Puente de Londres, en un ataque con el vehículo y armas blancas en el que murieron ocho personas y varias más resultaron heridas en la zona cercana de Borough Market.

El 22 de marzo, un hombre condujo un auto alquilado contra transeúntes en el Puente de Westminster de Londres y apuñaló a un policía antes de morir alcanzado por disparos de la policía.

Según el Consejo de Musulmanes, la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se habría producido delante de una mezquita.

La institución más importante del islam suní, Al Azhar, condenó hoy de forma categórica el atentado contra la comunidad musulmana perpetrado hoy cerca de una mezquita de Londres, que calificó como un ataque "islamófobo".

Tras estudiar la situación con el grupo de expertos del llamado Comité Cobra -la cúspide de los servicios de emergencia del país-, la líder tory anunció una revisión de la estrategia para combatir el terrorismo y la creación de una comisión contra los extremismos. "Es un ataque terrorista".

El Consejo Musulmán afirmó en un tuit que varios creyentes islámicos fueron arrollados por una camioneta cuando se retiraban de las oraciones en la mezquita frente al parque Finsbury.

  • Leon Brazil