Atentado terrorista en Colombia deja al menos tres muertos

Las autoridades de Colombia investigan "tres hipótesis concretas" para dar con los autores del atentado terrorista cometido el sábado en el centro comercial Andino de Bogotá que dejó tres mujeres muertas.

Las autoridades no han dicho hacia quién apuntan las investigaciones, pero otra hipótesis que barajan los medios es que sea el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las últimas semanas desencadenó una ola de asesinatos de policías en todo el país en represalia por las operaciones en su contra.

Al término del Consejo de Seguridad de este domingo en la Casa de Nariño, el Presidente Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quienes suministren información que permita capturar a los responsables del atentado perpetrado en Bogotá.

El jefe de Estado colombiano anunció, asimismo, que canceló el viaje oficial que tenía programado iniciar el próximo lunes a Lisboa (Portugal), pero que mantiene la cita con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien se reunirá el martes. Esto nos llama a unirnos y enfrentar terrorismo en el mundo" Sobre las víctimas, informó que aún se encuentra en cuidados intensivos Pilar Molano,"nuestras oraciones y toda nuestra solidaridad y apoyo para ella" Y reiteró su mensaje de acompañamiento para las familias de las víctimas que perdieron la vida " además de Huynh, Ana María Gutiérrez de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle de 31 años-, y para quienes resultaron heridos.

Un artefacto estalló este sábado en uno de los baños de mujeres del segundo piso en momentos en que el centro estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos".

Según el balance presentado anoche por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana. "Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido", expresó el presidente.

  • Leon Brazil