Australia buscará sorprender a la Alemania alternativa

Las selecciones de Australia y Alemania debutan este lunes (10:00 a.m. - DIRECTV/LATINA) en la Copa Confederaciones 2017, por la primera jornada del Grupo B del certamen.

La decisión de Löw no tiene más secreto que dar descanso a los pesos pesados de la Mannschaft, que jugaron el pasado verano la Eurocopa y que deben ser aún quienes defiendan la corona mundial en el Mundial del próximo año.

Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler son los únicos futbolistas que estuvieron en el plantel alemán hace tres años. "Ahora tengo a 12 o 13 ganadores del Mundial con mucha experiencia y clase, pero lo que necesitan es competir por sus puestos", detalló.

Pese a no viajar a Rusia con su mejor equipo posible, Alemania es uno de los favoritos al título de la Copa Confederaciones 2017, y una victoria ante los australianos, campeones de Asia, abriría el camino para clasificarse a las semifinales.

Con respecto a su once inicial, Löw anunció a la cadena de televisión alemana ARD que Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, será el titular contra Australia. "Si jugamos como sabemos podemos ganarles", añadió.

Por su parte, Australia cambia de generaciones, pero Tim Cahill sigue siendo la cara visible de la selección oceánica -que en este torneo representa a la Confederación de Asia-.

En su último encuentro antes de llegar a Rusia, los "Socceroos" perdieron en casa 4-0 ante el representativo de Brasil, lo que deja ver que tiene que corregir ciertas situaciones y tratar de hacer un buen papel en esta Copa Confederaciones.

Alemania: Leno - Kimmich, Ginter, Mustafi (o Rüdiger), Hector - Emre Can, Brandt, Stindl - Draxler, Wagner (o Werner), Goretzka.

Por el lado australiano, la formación más probable para este lunes será con Mat Ryan; Bailey Wright, Milos Degenek, Trent Sainsbury; Mark Milligan, Aaron Mooy, Aziz Behich, Jackson Irvine, Tom Rogić, Mathew Leckie y Tomi Jurić como centrodelantero.

  • Ricardo Clara