Australia vs Alemania EN VIVO Copa Confederaciones 2017

La Copa Confederaciones no es un torneo desconocido para los "Socceroos", pues aunque desempeño un buen papel en las de 1997 y 2001, en 2005 en Alemania no le fue bien pues quedó fuera en la fase de grupos y se despidió temprano del certamen. O al menos su versión beta.

Este lunes cierra la primera fecha de la Copa Confederaciones, con el duelo entre Alemania y Australia, por el Grupo B. Ayer, en la misma zona, Chile venció 2-0 a Camerún.

El técnico alemán Joachim Loew otorgó el verano libre a la mayoría de las figuras que conquistaron el Mundial de 2014 en Brasil, y en su lugar probará en Rusia con una nueva camada de futbolistas que asoman como la generación encargada de llevar la antorcha para el campeonato de 2022 en Catar. "La meta para mí es que tres, cuatro o incluso cinco jugadores nuevos tengan una evolución en este torneo y en a próxima temporada que les permita disputar un puesto con los habituales de cara al 2018", señaló. "Algún día esta Copa Confederaciones habrá sido importante para los que la jugaron", dijo el estratega alemán, justificando su decisión de darle descanso a jugadores de peso como Mesut Özil y Manuel Neuer, entre otros.

N Con equipo joven, la campeona del mundo, se mide ante Australia.

"Esta competencia será muy valiosa para el desarrollo del equipo y de cada jugador a nivel individual", agregó el viernes.

Pese a no viajar a Rusia con su mejor equipo posible, Alemania sigue siendo uno de los favoritos al título de la Confederaciones y una victoria ante los australianos, que participarán en calidad de campeones de Asia, abriría el camino para la clasificación para semifinales, el paso previo a luchar por la Copa.

Milos Degenek, defensor de Australia, analizó el juego de este lunes ante Alemania y reconoció que juegan ante una de las mejores selecciones del mundo.

El partido en el estadio Fisht comenzará a las 18.00 (1500 GMT) y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

  • Ricardo Clara