Beausejour crítico con el videoarbitraje: "Parecía fútbol americano"

El seleccionado chileno Marcelo Díaz conversó con la prensa este lunes luego del triunfo de la Roja ante Camerún y ya más en frío analizó lo que fue el uso del VAR, explicando que en el duelo ante los africanos fue ineficiente, aunque espera que se pueda mejorar por el bien del fútbol. "No puedes celebrar un gol tranquilamente, porque tienes que esperar una repetición o a que el árbitro te confirme", dijo Díaz en conferencia de prensa.

"Si se va a implementar, que sea de buena forma, que no tarde tanto y que sea en beneficio del fútbol, que no sea perjudicial", añadió.

El delantero Eduardo Vargas sufrió en primera persona las aplicaciones del VAR, ya que el sistema le anuló y le validó un gol durante el encuentro.

'Para mí, ayer Eduardo estaba habilitado en el primer gol.

El VAR ha anulado dos goles por fuera de lugar, luego de que habían sido marcados por el árbitro central y ayudó a determinar una 'diana' en el juego de Rusia vs Nueva Zelanda. "Desmotiva al equipo, seguimos con la misma fuerza y las ganas de sacar el partido adelante".

La tecnología ha llegado de manera justa en la Copa Confederaciones, luego de que en cuatro ocasiones el Video Assistant Referee (VAR o Videoarbitraje) se ha hecho presente en torneo que se disputa en Rusia.

  • Leon Brazil