Boca goleó 4-0 a Aldosivi y ya acaricia el campeonato

Apenas dos minutos después Ricardo Centurión provocó el error del arquero de Aldosivi, cuyo disparo se estrelló en el volante del 'Xeneize' para acabar en el fondo de la red. Boca se fue al descanso 2-0 y con la tranquilidad de estar haciendo un gran partido.

En Mar del Plata, los de Guillermo aplastaron al Tiburón por 4-0 con goles de Pavón, Centurión, Gago y Silva.

Boca salió a la cancha con la certeza de que, más allá de lo que suceda mañana con River, no podría ser campeón este fin de semana, luego del triunfo de ayer de Banfield 3 a 1 sobre Rosario Central.

Tras la rotunda victoria de Boca sobre Aldosivi (4-0) el sábado, River estaba obligado a ganar el domingo para mantener sus aspiraciones de luchar por el título, pero en el Monumental sufrió un inesperado tropiezo ante la 'Academia', que a su vez pelea por ingresar en una de las copas internacionales de la próxima temporada. Pero al final se puso a un paso del título.

El cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto había planificado cenar en Puerto Madero después del aterrizaje, y dividir el día de mañana entre los ejercicios en La Boca y los festejos personales del día del padre antes de la concentración para la visita a Olimpo.

Si Banfield gana y Boca empata, el actual puntero se habrá asegurado el primer puesto pero todavía quedará la posibilidad de que el equipo albiverde lo alcance y fuerce un encuentro de desempate. Darío Benedetto, goleador del Xeneize y del campeonato, estuvo muy cerca en dos oportunidades, pero primero se le fue por arriba del travesaño cuando conectó en la puerta del área chica un buscapié a los 25, y siete minutos más tarde apareció libre de marca en el segundo palo y su cabezazo cruzado se fue besando el palo.

La segunda etapa fue un trámite para Boca, con el resultado a favor se ocupó de tener la pelota y no permitir la reacción de su rival, que poco pudo hacer en ofensiva pese a los cambios que introdujo Walter Perazzo en el segundo tiempo. Jonathan Benedetti por Miracco (AL); 15m.

Amonestados en el segundo tiempo: 10m.

Los jugadores que participaron de la goleada en el José María Minella realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el correntino Leonardo Jara, afectado por una contractura en el gemelo izquierdo, inició su rehabilitación.

  • Ricardo Clara