Boca puede dar la vuelta sin jugar

Eso sucedería si Banfield no le gana a San Lorenzo, en uno de los tres partidos que iniciarán las jornadas de competencia que se extenderán hasta el jueves. De hecho, el único que puede arrebatarle el campeonato a Boca es el sorpresivo Banfield.

Andesmar Turismo informa que queda el último remanente de cupos para ver al "Xeneize" dar la vuelta olímpica si gana ante el "Aurinegro". Este encuentro ante el equipo de Boedo, que mantiene intacta sus chances de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo, se jugará a las 18 en el Nuevo Gasómetro.

Banfield, que se sitúa a cinco unidades de diferencia del Xeneize, apunta al menos a llegar a un partido desempate, con la ilusión de emular lo que ocurrió en el Apertura 2006, cuando el equipo de Boca, que era dirigido por Ricardo La Volpe, le llevaba cuatro puntos de ventaja al Estudiantes de Diego Simeone, que finalmente se impuso (por 2 a 1) en la final disputada en la cancha de Vélez Sarsfield.

Banfield, en tanto, el viernes se impuso por 3-1 frente a Rosario Central y trepó hasta el segundo lugar por delante de River Plate, que este domingo sufrió una derrota por 2-3 ante Racing Club en el clásico de la jornada.

Tras la rotunda victoria de Boca sobre Aldosivi (4-0) este sábado, River estaba obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de luchar por el título, pero en el Monumental sufrió un inesperado tropiezo ante la 'Academia', que a su vez pelea por ingresar en una de las copas internacionales de la próxima temporada.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento y Darío Cvitanich.

  • Leon Brazil