Boca puede salir campeón sin jugar

Hay una cuenta clara a esta altura.

La derrota por 3-2 ante Racing en el estadio Monumental sentenció la suerte de River en el campeonato: el Millonario quedó a siete de Boca, cuando solo quedan seis en juego.

Hasta el momento Banfield (54 puntos) está a cinco puntos de Boca (59), de modo que si empatara con San Lorenzo ascendería a 55 y sólo le quedarían tres por jugar, por lo que ya no podría alcanzar a Boca.

Si Boca empata con Olimpo será campeón, si Banfield no le gana a San Lorenzo y River no le gana a Racing o a Aldosivi. Restan dos fechas para finalizar el torneo y Boca se encamina al título, que depende absolutamente de sí mismo y le alcanzará con ganar un encuentro.

Ganó el líder Boca y eso no fue bueno para River. Incluso, si River pierde ante Racing el domingo y Banfield no supera al Ciclón, los xeneizes serán campeones antes de jugar.

Es que si se dan un par de resultados, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto podría coronarse el martes que viene y festejar en el hotel a la espera del partido ante Olimpo del miércoles, por la 29° fecha del certamen.

  • Ricardo Clara