Boca y Banfield definirán al campeón

Si lo logra, quedará a dos puntos de Boca con un partido más.

En la segunda parte, a Aldosivi le costó decidirse a buscar el descuento, y Boca pareció esperarlo durante los primeros minutos, confiando en los espacios que podían generarse si el local se adelantaba en la cancha. Con el partido liquidado, Franco Canever se fue expulsado por un codazo a Centurión y Silva selló el 4 a 0 final, que pudo ser más abultado si no fuera por un mano a mano que Vega le tapó sobre el final a Pavón.

La previa del partido de Boca ante Aldosivi tuvo como condimento extra, la discusión por la presencia o no de hinchas visitantes.

Hay solo tres equipos con chances matemáticas de quedarse con el título.

Sin embargo el 2-3 del Millo ante la Academia no sólo lo bajó de la pelea sino que le abrió la puerta a la posibilidad de que el Xeneize dé la vuelta antes de jugar contra Olimpo: si el Taladro no vence el martes a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el campeonato ya será del equipo de Guillermo, que con un punto más se asegura el primer puesto.

Por último, dijo que por el tema bengalas seguramente habrá sanciones para el equipo local. "Pero aún nos resta dar un paso más", apuntó.

Ricardo Centurión volvió a jugar en Boca luego de la lesión y se dio el gusto de anotar el segundo gol en el 4-0 sobre Aldosivi.

La dirigencia y el cuerpo técnico decidió pasar la noche en la ciudad balnearia y regresar hoy a Capital Federal para realizar un entrenamiento liviano en Casa Amarilla, de cara al duelo del miércoles contra Olimpo, en Bahía Blanca, donde Boca puede consagrarse campeón a una fecha del final del torneo.

  • Ricardo Clara