Bogotá: Ciudadanos rindieron homenaje a las víctimas del CC Andino

El siniestro tuvo lugar en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio, donde explotó un artefacto colocado detrás de un inodoro, reportó RT.

Según informó más tarde el alcalde de Bogotá, la joven se encontraba en el centro comercial junto a su mamá, Nathalie Nadine, de 48 años, quien también resultó herida.

El presidente colombiano agradeció las expresiones de solidaridad de la comunidad internacional frente al atentado registrado el sábado.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", agregó el presidente colombiano tras un consejo de seguridad, en el cual se tomó la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (equivalentes a 33 mil 600 dólares) para aquella persona que ofrezca información o paradero de los responsables.

"Anoche les dije a los colombianos, a los bogotanos, que la mejor forma de responder a esos actos terroristas es llevar una vida normal, celebrar con sus familias, con sus hijos el Día del Padre y eso es lo que estamos haciendo", dijo Santos a periodistas.

Entre las víctimas figura la ciudadana francesa Julie Huyng, de 23 años, quien realizaba un voluntariado en la fundación Proyectar Sin Fronteras, que hace labores de apoyo en la lucha contra la pobreza.

"México condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá".

"Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la información pública sólo con información cierta y conveniente, que no afecte a la investigación", expresó.

"Me duele el atentado terrorista cobarde en Centro Andino", escribió Peñalosa a través de su cuenta de Twitter, quien añadió que la mujer muerta era de origen francés y tres de los heridos se encuentran graves. Poco después fallecieron en una clínica Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

Los dos principales grupos guerrilleros, las marxistas FARC, que están culminado el proceso de dejación de armas tras un acuerdo de paz con el gobierno, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), en proceso de diálogo con el Estado, condenaron el hecho.

  • Leon Brazil