BOLIVIA: "Gobierno califica de "política" la sentencia contra los nueve bolivianos"

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Chile premia a sus contrabandistas, porque los libera, y condena a los nueve funcionarios que estaban luchando contra el contrabando", añadió Martínez.

"No es sorpresa, era algo que se preveía".

"Confirma finalmente que el Órgano Judicial de Chile no podía desmentir a su jefe de Estado, la presidenta a los pocos días del incidente del 19 de marzo calificó antes de la presentación inclusive de la audiencia cautelar de los 9 detenidos, calificó los delitos", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Autoridades del Gobierno boliviano calificaron de injusta y política la sentencia dictada en contra de los nueve bolivianos detenidos en Chile.

Destacó además que ninguno de los nueve bolivianos haya aceptado culpabilidad y lamentó que la juez Isabel Peña no haya tomado en cuenta en su sentencia la denuncia de tortura que sufrieron los bolivianos el día en que fueron capturados por carabineros de Chile en la frontera.

En cuanto a los pasos a seguir, Ferreira dijo que continuarán con su campaña internacional para denunciar las presuntas torturas de las que fueron víctimas sus compatriotas interpondrá una acción ten base al Pacto de Bogotá, debido a que la jueza Peña no consideró las supuestas torturas y vejámenes de las que habría sido víctimas los detenidos.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

  • Leon Brazil