"Buen sabor de boca", dice Chicharito tras el empate ante Portugal

Este resultado deja a la selección de Rusia como único lider de la llave A, gracias a su victoria de 2-0 sobre Nueva Zelanda.

Finalmente se refirió a su encuentro con Cristiano Ronaldo, su antiguo compañero en el Real Madrid.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

En un cotejo muy igualado Portugal siempre se adelantó en el marcador.

La dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces desaparecido, lanzó primero una falta y luego un espectacular tiro que dio contra el larguero de la portería de Ochoa.

El encuentro tuvo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien recurrió al video arbitraje para anular un gol a Pepe sobre los 19' minutos.

Juan Carlos Osorio intentó darle mayor velocidad con el ingreso de Giovani dos Santos, quien ocupó el lugar de un Carlos Vela que a excepción del servicio de gol, tuvo un partido demasiado discreto.

La segunda parte fue de dominio alterno, hasta que al final vinieron las emociones.

"Nos vamos tranquilos, porque viendo el partido, no creemos que Portugal se mereciera más".

En el segundo tiempo, durante el minuto 82, Cedric Ricardo Alves Soares de Portugal, anota el segundo gol.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

  • Ricardo Clara