Buffon y la final: "Es una gran decepción, ellos mostraron su clase"

Cardiff, 3 jun (Andes).

Cristiano Ronaldo y Dani Alves alcanzaron sendas marcas individuales gracias a su participación en la final de la Champions League que terminó 4-1 a favor del Real Madrid.

El jugador luso se hizo presente en el marcador en los minutos 19 y 64 de tiempo corrido, mientras el brasileño Carlos Casemiro contribuyó con uno en el minuto 61. En el descuento, Asensio marcó el cuarto. No obstante con este título número 12 del Real Madrid se transformó el presidente más ganador del torneo.

Con la posibilidad de lograr el triplete pero sin volverse loco, "Juve" comenzó a tener posesión de pelota e inquietar a la defensiva del cuadro "merengue", que tomó las cosas con calma en espera de hacer su futbol en este cotejo. Por parte del equipo italiano, Mario Mandzukic fue el autor del descuento de la 'Vecchia Signora'.

Después de conquistar el Bicampeonato con el Real Madrid y de marcar su gol 500, el astro de los merengues, Cristiano Ronaldo fue sindero al decir que se sentía feliz por conseguir en su carrera brillante un trofeo más.

Lionel Messi - Barcelona (2006, 2009, 2011, 2015).

La Juventus arrancó mejor y en los primeros 10 minutos avisó con remates de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

La formidable defensa de la Juve, encabezada por su veterano portero Gianluigi Buffon, había permitido apenas tres goles en todos sus partidos previos en esta edición de la Champions, y no había encajado más de tres goles en ningún encuentro en todas las competencias esta temporada.

Lo de James y Pepe en la grada era esperado, lo mismo que su marcha del Real, lo que sí no se sabe es si el reinado del Real Madrid se extenderá en la historia como aquel dominio impresionante de mediados de siglo pasado.

  • Ricardo Clara