Calculan cuándo y dónde se encontrará vida extraterrestre

El científico considera que la humanidad jamás ha estado tan bien equipada para descubrir vida más allá de la Tierra como en nuestros tiempos.

A pesar de que hasta el momento el ser humano no ha encontrado evidencia de la existencia de vida más allá de nuestro planeta, el astrónomo y profesor de la Universidad de Arizona, Chris Impey, parece tener la respuesta de cuándo encontraremos vida extraterrestre: en las próximas dos décadas.

En una entrevista publicada por el portal Futurism, el investigador aseguró, sin embargo, que no se trata del tipo de vida que estamos esperando.

¿Seremos testigos? Calculan cuándo y dónde se encontrará vida extraterrestre
Humanos encontrarán vida extraterrestre en menos de 20 años

Impey sugirió a los científicos agotar primeramente todos los planetas del sistema solar en la búsqueda de señales de vida fuera de nuestro planeta, ejemplifica que es viable que debajo de la superficie de marte se encuentre microorganismos extraterrrestres.

"Si realmente tenemos rocas de Marte aquí en la Tierra, entonces podríamos encontrar evidencia de vida anterior", comentó.

Otros cuerpos en nuestro Sistema Solar podrían también albergar vida, según Impey, incluyendo una de las varias lunas de Júpiter. Estudios estiman que Europa tiene suficiente cantidad de agua líquida y que esta tiene una elevada concentración de oxígeno, incluso mayor que en nuestros mares.

  • Buena Jesus