CDMX pierde cada día 2.5 mdp por suspensión de Metrobús

5 millones de pesos estimó las perdidas la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México este fin de semana, por la suspensión de las Obras de la línea 7 del Metrobús.

Hasta hoy son siete días desde que un juez federal ordenó la suspensión de las obras.

En este sentido, el funcionario espera que la situación se resuelva en los próximos días.

"No es una carrera de resistencia, es un tema donde la Ciudad está ofreciendo a la ciudadanía un sistema de transporte digno, masivo, que nos parece los capitalinos merecen y necesitan".

En el proceso de reanudar la obra, el gobierno capitalino hizo entrega de unos documentos probatorios sobre los permisos de la construcción, el estudio de impacto ambiental y un proyecto ejecutivo obre la inexistencia de afectaciones a monumentos históricos de la zona.

Cabe señalar que debido a que la construcción de la línea atraviesa Tlatelolco, no se podrán hacer excavaciones profundas, pues el INAH advirtió que se podrían encontrar vestigios arqueológicos, lo cual encarecería la obra y la complicaría.

"La Línea 7 del Metrobús no sólo representa un medio de transporte eficiente, sino la respuesta a la demanda de una mejor movilidad para los habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo", dijo.

  • Leon Brazil