CFK y partidos argentinos forman el frente Unidad Ciudadana

Ambos dirigentes inscribieron la alianza Frente Justicialista ante la Justicia Electoral luego de que la expresidenta Cristina Kirchner decidiera abandonar el sello del PJ y dejárselo a Randazzo con el fin de evitar competir con su exministro en las PASO.

Cristina Kirchner presentó el frente Unidad Ciudadana para las PASO.

El pedido fue hecho un partido vecinal de la ciudad de La Plata ante la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un partido local que lleva por nombre "Agrupación de Unidad Ciudadana", que se formó a mediados del año pasado.

Ante la decisión adoptada por la conducción del PJ bonaerense de apoyar un frente electoral kirchnerista del cual formalmente no es parte, en el equipo del ex ministro Florencio Randazzo analizan pedir la "renuncia de todas las autoridades partidarias".

La expresidenta presentó esta tarde en su bunker, el Instituto Patria, y ante unos 40 intendentes, la alianza "Unidad Ciudadana", conformada en principio por cinco partidos políticos, a los que luego se podrían sumar varios otros, entre ellos el PJ bonaerense.

Los argentinos renovarán con su voto en octubre un tercio (24) de las bancas del Senado para el periodo 2017-2023 y 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados para el siguiente cuatrienio.

"Es una apuesta fuerte".

"Para nosotros Cristina Fernández es la mejor y trabajamos para que ella sea candidata, pero ella debe decidir".

Si bien no se espera que las elecciones legislativas modifiquen el equilibrio de fuerzas en el Congreso, donde ningún partido cuenta con mayoría, tendrían un amplio impacto simbólico para el proyecto de gobierno de Macri. "Tenemos tiempo hasta el 24 de junio para conformar las listas y esperar a los compañeros que piensan que así no se puede vivir", sostuvo Espinoza en un claro mensaje dirigido al ex ministro de Interior y Transporte. Así no se puede seguir.

Vidal: "Estamos habituados a que el kirchnerismo mienta".

.

Ayer Vidal criticó el paro de los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires y arremetió contra Cristina Kirchner al negar que se vaya a suspender el envío de alimentos a los comedores escolares por la huelga.

Además consideró que, si Cristina quiere participar "que lo haga, pero hay que hacer cosas para recuperar la credibilidad de la gente".

Y añadió: "Le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología".

  • Leon Brazil