Chicharito: "empatar con Portugal deja un buen sabor"

Con gol de último minuto, Héctor Moreno salvó el debut azteca en la Copa Confederaciones.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

"Representamos muy dignamente al futbol mexicano", dijo el técnico de la Selección, Osorio al finalizar el partido.

La escuadra de la Concacaf se plantó bien la cancha, tuvo más tiempo el esférico en el inicio, pero ese control fue estéril, ya que careció de claridad para reflejarlo en el marcador.

Cristiano puso el pase de gol para el 1-0 que marcó Quaresma ante México y fuera de eso cumplió con una actuación discreta, pese a lo cual fue considerado el jugador más valioso del partido.

Pero esto no detuvo al cuadro mexicano y comenzaron la contra, la cual al minuto 41 generaría una excelente triangulación por parte de Raul Jiménez quien colocó un centro al área de Portugal y el cual fue encontrado por el habilidoso Carlos Vela quien acomodó el balón en la cabeza del delantero Javier "el chicharito" Hernández, con el cual generó un golazo de palomita que pondría al partido en un marcador igualitario.

El complemento fue más cerrado, los "lusitanos" poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos.

Portugal estuvo cerca de volverse a poner en ventaja a los 85 minutos con un remate de André Silva que Ochoa desvió en la línea de gol.

En pocos momentos del partido Portugal pudo jugar cómodo, el sacrificio físico de los futbolistas fue una constante, limitando a Cristiano Ronaldo a una participación discreta.

  • Monte Muniz