'Chicharito' marca y México empata a Portugal

El exespanyolista Héctor Moreno, flamante fichaje del Roma, es hoy el héroe de México tras salvar a su equipo de la derrota ante Portugal en el minuto 90 del partido que disputaron los dos conjuntos en la Copa de Confederaciones que se celebra en Rusia.

"Creo que México gane, empate o pierda si lo hacemos en nuestras formas, siempre es correcto".

La escuadra de la Concacaf se plantó bien la cancha, tuvo más tiempo el esférico en el inicio, pero ese control fue estéril, ya que careció de claridad para reflejarlo en el marcador.

A Portugal le anularon un gol, por un fuera de juego de Pepe al minuto 20, tras un cañonazo de Cristiano Ronaldo que dio en el travesaño y luego de otro disparo, con rebote en el área incluido, el zaguero tocó el balón, pero tras la revisión del video se invalidó: Sobre la media hora, fue Portugal la que tomó la delantera en el apartado ofensivo: Anotó Ricardo Quaresma, al minuto 34, para la nacional portuguesa.

Los lusos aun no se asentaban en el campo cuando el mexicano Javier "chicharito" Hernández emparejó los cartones al minuto 42 a pase perfecto del cancunense Carlos Vela. FIFA publicó que tuvimos 60% el balón y eso es muy meritorio.

El complemento fue más cerrado, los "lusitanos" poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos. André Gomes sacó un centro desde la banda izquierda para que André Silva rematara con la cabeza a contraposte de Ochoa, pero éste se lanza para evitar el gol del nuevo fichaje del Milán, exjugador del Porto, que tenía pocos minutos en el terreno de juego.

Los Lusos, volvieron a la carga y tras un error de Héctor Herrera que dejó un remate en los pies de Cédric que con un tiro curzado dejó sin oportunidad a Ochoa al minuto 85 que parecía definitivo.

Por más que insista el "profe", Carlos Salcedo se ve y se siente no solo incómodo, sino muy limitado como lateral al que se llevan de "todas todas" con un amague, el primer gol de Portugal es la suma de su limitación para marcar, que no es cosa fácil, a uno de los mejores del planeta como lo es Cristiano Ronaldo.

  • Ricardo Clara