Chile da un golpe de autoridad y vence a Camerún

Chile no pudo resolver su debut en la Copa de Confederaciones ante Camerún hasta la salida al campo de Alexis Sánchez, que comenzó en el banco por problemas en un tobillo y que se convirtió en protagonista en el sufrido triunfo sudamericano por 2-0, este domingo en Moscú.

Por eso, Chile está obligado a vencer hoy desde las 15 a Camerún en su debut en la Copa Confederaciones si quiere demostrar su talla de campeón. En Perú por la señal de Latina y para todo Latinoamérica DirecTV.

El técnico hispanoargentino, no obstante, se mostró "optimista".

Del partido ante los "Leones Indomables" aseveró que "vamos a tratar de hacer lo que siempre hacemos: imponer nuestro juego y someter al rival a lo que pretendemos hacer; si hacemos eso, relativizamos las virtudes del rival".

Aún así, de entrada el conjunto de Pizzi superó con autoridad y buen juego a los 'leones indomables'.

En el marco de la conversación con la prensa asistente a la Copa Confederaciones, Pizzi también tuvo palabras para la responsabilidad que tendrá Johnny Herrera de reemplazar a Claudio Bravo en el arco de la Roja.

Cuando ya se jugaba el tiempo agregado Alexis se dio un festín con los africanos en el área chica, sin embargo se demoró mucho en definir y la rechazaron, pero el rebote lo tomó Vargas y anotó.

Camerún cuenta a su favor que tiene más experiencia en este torneo, en el que ha participado en tres ocasiones y en el que llegó a la final en la edición de 2003, mientras que para Chile es su primera vez.

Chile y Camerún están en el grupo B, junto a Alemania y Australia.

Para el choque, jugarán con Fabrice Ondoa, en portería; una línea de cuatro con: Ernest Mabouka, Michael Ngadeu, Adolphe Teikeu, Collins Fai; en el mediocampo con: Sebastien Siani, Andre-Frank Zambo, Arnaud Djoum, Benjamin Moukandjo; dejando a dos delanteros: Vincent Aboubakar y Christian Bassogog.

Así, el equipo de todos saldrá a la cancha con Herrera; Isla, Jara, Medel (c), Beausejour; Vidal, Díaz, Aránguiz; Fuenzalida, Vargas y Puch.

  • Leon Brazil