"Chile tuvo un nivel altísimo frente a Camerún": Juan Antonio Pizzi

El desgaste y la "desazón", como definió el propio Pizzi por un gol de Vargas anulado por el videorbitraje al filo del entretiempo, le pasaron factura a la "Roja" en el complemento, donde perdió algo de protagonismo y permitió incluso que Camerún tuviese algunas llegadas de cuidado.

Juan Antonio Pizzi, técnico de la 'Roja', prometió ser protagonista y vencer a todos los rivales con una actitud que roza la pedantería, pero los chilenos cuentan con las armas para campeonar. Poco a poco, a base de intentos de contragolpes, Camerún, animado desde la tribuna por Samuel E'too, el mejor jugador de la historia de ese país, consiguió disminuir el ímpetu del rival.

Asistido por la repetición en video, el silbante determinó que había posición adelantada tras un servicio flotado que precedió la jugada, e invalidó el gol y reanudó el encuentro con balón parado para el 'Tri', que fue el primer 'beneficiado' con la implementación de este innovador sistema entre selecciones absolutas. La primera polémica del VAR vendría al final del primer transcurso, cuando Vidal habilitó de forma precisa a Vargas, quien anotó el 1 a 0.

"Logramos recuperarnos, sobre todo en la segunda parte hemos hecho un gran partido, no dejamos jugar a Chile, pero en la primera ocasión que han tenido abrieron el marcador y eso nos impactó", admitió. Y, mientras Camerún buscaba el igualada, a los 90′ Sánchez encaró solo frente al curva, se sacó al portero camerunés y remató, pero su tiro lo detuvo un defensa en la estría.

Cuando ya se jugaba el tiempo agregado Alexis se dio un festín con los africanos en el área chica, sin embargo se demoró mucho en definir y la rechazaron, pero el rebote lo tomó Vargas y anotó. Sin incautación, lo excéntrico fue que Vargas no celebró de inmediato, sino que, en tono sarcástico le preguntó al árbitro si estaba validado el gol o no. El sentenciador volvió a utilizar el "Video Arbitraje" y confirmó el segundo tanto y el triunfo de Pimiento.

Con este resultado, Pimiento queda como puntero del familia B a la retraso del partido de Alemania contra Australia.

  • Ricardo Clara