Clasifican tres mexicanos al mundial de boxeo

El boxeador costarricense Antony Solano (i) pelea contra el nicaragüense Jeffry González (d) durante el I Campeonato Continental de Boxeo Aficionado, con la participación de 23 países, en Tegucigalpa (Honduras).

La selección mexicana de box logró cinco boletos para el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en la ciudad de Hamburgo, Alemania, en septiembre.

Por su parte, Alberto Mora (60 kilos) doblegó al hondureño Jayro Durán, por la misma vía, y tratará de meterse al duelo definitivo de dicha división cuando se mida con el cubano Lázaro Álvarez, campeón mundial y olímpico. Los siete cubanos consiguieron su pase al Mundial que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Hamburgo, Alemania, al igual que más de 40 boxeados de quince países, en alguna de las diez categorías.

Ecuador, con Carlos Andrés Mina, superó en semifinales al brasileño Michel Borges de Sousa (81 kilos). Estados Unidos, por su parte, ganó cuatro cupos con Duke Ragan (56 kilos), Freudis Rojas (64), Troy Isley (75) y Nkosi Salomon (91 kilos).

En los 75 kilogramos, Héctor Aguirre superó por decisión unánime, al panameño Luis Hernández; peleará por un boleto a la final contra el colombiano Jorge Vivas. Mientras Venezuela también ganó cuatro pases con Franklin González (52 kilos), Luis Cabrera (60), Gabriel Maestre (69) y Albert Ramírez (81 kilos).

Expuso que el colimote ha ganado dos peleas, una, a un guatemalteco, y otra, a un argentino, triunfos que lo catapultaron a la semifinal y, de paso, le aseguró el pase al mundial.

Así lo informó la presidenta de la Asociación Estatal de Boxeo, Irene Pérez Estrada, quien dijo que el pugilista está participando en el evento clasificatorio, en Tegucigalpa, Honduras.

  • Ricardo Clara