Comienza la fiesta de la Copa FIFA Confederaciones

- La FIFA buscará evitar la pérdida de tiempo excesivo durante los partidos de la Copa Confederaciones, así como una mejor aplicación de las reglas del juego, señaló Marco Van Basten, director general para el desarrollo técnico del organismo. - El presidente de la Comisión Organizadora del Mundial de Fútbol 2018, Vitali Mutkó, ha anunciado en una conferencia de prensa en San Petersburgo que todo está listo para el inicio de la décima Copa Confederaciones de la FIFA, que se desarrollará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio próximo.

"Se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo".

Ayuda con el idioma: Las ciudades que albergan esta Copa Confederaciones contará con la presencia de voluntarios que asistirán a los visitantes y sus calles tendrán señalizaciones en inglés para ayuda los fanáticos del fútbol.

Añadió que los silbantes serán más estrictos hacía los jugadores con el tiempo que usan para las celebraciones, así como con la regla de los seis segundos que tiene el portero para despegar el balón, para impulsar la estrategia "Juego Rápido". Torneo se desarrollará en dos grupos compuestos por cuatro equipos cada uno.

"A México le advirtieron que podrían suspender los árbitros los partidos y llegar a más sanciones si la afición grita "¡eeh, pu$%&!", aunque un líder de la barra afirmó que no creen que ocurran los castigos.

El combinado nacional ya sabe lo que es campeonar este certamen, luego de que lo hizo en la cuarta edición, que se festejó en 1999 con sede en México, al derrotar a Brasil con un joven Ronaldinho encabezando dicho combinado, de ese tricolor sólo queda Rafael Márquez.

  • Ricardo Clara