"Con el VAR no puedes celebrar un gol tranquilamente" — Marcelo Díaz

Finalmente el marcador del juego terminó en empate a dos goles. Algo está claro, el videoarbitraje no terminará del todo con la polémica.

En lo que respecta a su aplicación, es el juez central el que tiene la potestad de solicitar la revisión de una jugada y el que tomará la decisión final para ratificar o revertir un fallo, como el de convalidar o no un gol.

El árbitro argentino Néstor Pitana, dirigió el juego entre Portugal y México. El defensa Pepe marcó a los 21 minutos del primer tiempo lo que parecía ser el 1-0 para Portugal ante México; sin embargo, el árbitro anuló el gol. Mientras tanto, los futbolistas esperaban.

En la segunda parte, el entrenador de La Roja decidió echar toda la carne asador y lanzó al campo a Alexis Sánchez, ausente del once inicial por una ligera lesión.

"Nosotros podíamos haber ido ganando 1-0, y 20 segundos después entran los jugadores al vestuario con un 0-0", señaló el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi.

"La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que todavía no estamos acostumbrados". En el estadio del Spartak de la ciudad de Moscú, la 'Roja' obtuvo el triunfo.

Con todo, la tecnología compensaría después a Chile por lo ocurrido.

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL!

El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con ese tanto.

Cuando se disputaban 20 minutos del primer tiempo, Nani anotaba el que sería el primer gol del partido, pero el Pitana no lo convalidó por una presunta posición adelantada previa.

Los integrantes lusos fueron a celebrar la anotación con el entrenador Fernando Santos.

El VAR fue utilizado por primera vez en esta Copa Confederaciones.

  • Ricardo Clara