Condena de Uruguay al atentado en Colombia

Las primeras indagaciones indican que un "artefacto" explotó hacia las 22H00 GMT detrás de un inodoro en el baño de mujeres de la segunda planta del centro comercial, pero Santos afirmó que aún "no hay indicios claros sobre quien puede haber sido el responsable".

Otras nueve personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico. "No vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano", aseguró Santos.

La Administración de Juan Carlos Varela expresó en un comunicado que se "solidariza con el pueblo y Gobierno del vecino país" de Colombia, "especialmente con los allegados a las víctimas".

Según la información disponible, los atacantes pusieron una bomba en uno de los baños de mujeres del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá.

Exhortó a los bogotanos a seguir con su vida normal y celebrar la jornada en familia. En ese momento el centro estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre.

  • Leon Brazil