Confederaciones: Sánchez entra de suplente por Chile

En el primer tiempo, Chile salió a buscar y proponer el encuentro, y aunque logró dominar al rival y tener control del balón, no pudo concretar el resultado desde los inicios.

El primer tiempo Pimiento efectivamente tuvo a Camerún metido en su curvatura.

Habrá que ver si es que Juan Antonio Pizzi le da descanso definitivo el próximo jueves ante Alemania, ya que, de seguir así, parece poco probable que el delantero pueda estar con el equipo durante todo el certamen. Camerún se acercaba a través del contragolpe y por errores de los mismos chilenos.

Chile. - Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, José Fuenzalida (Leonardo Valencia, 64), Jean Beausejour, Arturo Vidal, Charles Aránguiz (Francisco Silva, 71), Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Edson Puch (Alexis Sánchez, 58).

También se quejaron los cameruneses de que el esloveno Damir Skomina anulara el tanto de cabeza de Michael Ngadeu Ngadjui al señalar una dudosa falta previa sobre Vidal. "El Rey" Arturo reclamó airosamente pero el árbitro no corrigió la audacia. La segunda mitad del encuentro continúo con el dominio de los sudamericanos, aunque con mejores opciones para los africanos, quienes con un juego más físico que técnico estuvieron a punto de abrir la cuenta en el marcador en varias ocasiones. Y, mientras Camerún buscaba el igualada, a los 90′ Sánchez encaró solo frente al curva, se sacó al portero camerunés y remató, pero su tiro lo detuvo un defensa en la estría. El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con a ese tanto.

El VAR de devolvió a Vargas el gol que le arrebató en la primera parte: en el min. 89 anotó después de una gran jugada de Alexis, pero el árbitro lo anuló, pero seguidamente el videoarbitraje los dio por bueno.

  • Ricardo Clara