Confirman victoria tricolor en Edomex; Morena impugnará

El líder priista se dijo confiado que con el triunfo de Alfredo del Mazo marca la ruta par 2018, en la que seguirán construyendo candidaturas propositivas para resolver problemas como la inseguridad, apoyos económicos para estudiantes, salud, entre otros servicios.

"Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla", dijo López Obrador reeditando el eslogan de sus masivas protestas organizada en 2006, cuando denunció un fraude en las elecciones presidenciales.

De acuerdo a Morena, se abocarán a la revisión puntual de estas opciones a fin de que este martes formalicen la solicitud ante el IEEM, a efecto de que se tomen las previsiones de recuento de votos para el cómputo distrital, que arranca el miércoles.

Aun cuando hoy en día no hay elecciones fáciles en el país al menos el pasado domingo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el más ganador en las contiendas porque logró -en conjunto los cuatro estados- el mayor número de votos, así lo aseguró Guillermo Dowell Delgado, presidente estatal del partido tricolor. En caso de rechazarlo, acudirán a otras instancias federales.

- Pese a los resultados electorales emitidos por el Instituto Electoral del Estado de México y los cuales le son adversos, la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, anunció su regreso a las bases morenistas de toda la entidad para agradecer el titánico esfuerzo realizado a lo largo de dos meses de intensa campaña política.

"Somos defensores auténticos de la democracia, donde quiera que se cometa un fraude nosotros estamos en disposición de hacer valer la voluntad de los ciudadanos, siempre hemos actuado así, no somos como los partidos del régimen, no somos como los dirigentes del PAN, que se quedan callados cuando hay un fraude en contra de nosotros", agregó. Ojalá que comprendan que no somos tercos ni malos perdedores, pero no vamos a ceder.

Hago un llamado de nuevo a Enrique Peña Nieto, para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México.

López Obrador, candidato presidencial en 2006 y 2012, aseguró que no reconocerá a ninguna autoridad que surja de lo que calificó de "violación de los principios constitucionales" o que "sea producto de un fraude electoral".

  • Leon Brazil