Continúa interrogatorio a coronel Piccini por el caso Tucano

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó a Samuel Pereyra Rojas, propietario de la empresa Saperofa, que supuestamente fue el puente para entregarle al legislador más de 800 mil dólares.

Piccini Núñez era el titular de la Procuraduría de la Corte de Apelación de Montecristi.

El Ministerio Público continúa a partir de este lunes 19 de junio, con los interrogatorios por el caso de los aviones Súper Tucano, que involucra a militares y políticos y que envuelve una suma de 3.5 millones de dólares.

Tejada alegó que se enteró "por la prensa" de este sexto interrogatorio.

A cuatro de estas personas se les dictó medidas de coerción: al coronel Carlos Piccini Núñez se le envió a prisión a Najayo; al exsecretario (exministro) de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, se le impidió su salida del país y se le impuso presentación periódica, y al empresario Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández le pusieron brazaletes electrónicos y no pueden salir del territorio del gran Santo Domingo.

Se les atribuye violar los artículos 265 y 266 del Código Penal; violación de las leyes 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y sustancias controladas.

La Procuraduría General manifestó que el Ministerio Público se mantiene firme en la lucha contra la corrupción y en sus propósitos de que ningún hecho quede impune, y en ese sentido, destacó que trabaja sin descanso en la investigación de todos los casos, dentro de los plazos procesales correspondientes y acorde al debido proceso.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO