"Contra Chile tendremos que jugar realmente mejor" — Julian Draxler

La selección de Alemania venció a Australia sin utilizar a sus habituales futbolistas titulares.

Los 'teutones' derrotaron a Australia 3-2, en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En el primer lapso, Alemania fue inmensamente superior y abrió el camino gracias a Stindl a los 4′.

Los alemanes demostraron su poderío goleador, pero dejaron muchas dudas en la defensa y en la portería.

Dicen que los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, y así ocurrió a los 41′, luego de que Tomas Rogic sorprendiera al portero Bernd Leno para igualar las cifras.

La respuesta de la escuadra campeona del mundo no se hizo esperar y con ese dominio propició una falta dentro del área de los "Socceroos" que terminó en penalti en el minuto 42 y Julian Draxler hizo efectivo en el 43 para el 2-1.

Esto debido a que el entrenador Joachim Löw eligió una base de futbolistas jóvenes para encarar la competición y así tener la posibilidad de observarlos antes de determinar quiénes irán a la próxima cita mundialista. La segunda mitad comenzó parecida al inicio del encuentro con tanto tempranero del teutón Leon Goretzka (48), para llevar la tranquilidad al conjunto campeón mundial.

Tomi Juric recortó la brecha, en el 56', y generó el típico suspenso de si la cuerda les alcanzaría a los australianos para empatar.

Con esto los germanos quedan igualados con la Roja con 3 puntos en el Grupo B, mientras que Australia y Camerún están sin puntos. Una fecha en la que se enfrentarán los australianos con los africanos y los chilenos con los europeos.

  • Ricardo Clara