Copa Confederaciones: Chile derrotó 2-0 a Camerún

Cuando restaban 8 minutos para el final, el delantero del Arsenal desbordó por izquierda y tiró un centro perfecto para que Vidal aparezca en posición de delantero central y marque el único gol del partido.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal le dieron ayer la victoria a Chile en su debut en la Copa Confederaciones ante un aguerrido Camerún (0-2), que consiguió poner cuesta arriba el partido a uno de los favoritos del torneo.

En Moscú, en la última acción de la primera parte, los jugadores chilenos ya se habían sentado en el suelo para celebrar de manera peculiar su primer gol, logrado por Eduardo Vargas, cuando el árbitro lo anuló a instancias del asistente de vídeo por fuera de juego.

Pero tras un auspicioso debut el domingo, con un triunfo por 2-0 que pudo ser más abultado sobre Camerún, lo más seguro es que Pizzi y el plantel de los bicampeones de Sudamérica tengan que aguantar el adjetivo hasta que se pruebe lo contrario.

No fue fácil sacarlo adelante, pero Chile tuvo el temple y la jerarquía suficiente para sobreponerse a todo lo anterior y terminar ganando el partido por 2 a 0, dejando un gusto a justicia y marcando la clara diferencia ante el campeón africano que no estaba a la altura del monarca sudamericano.

La decisión que revocó el fallo del árbitro argentino Néstor Pitana, de invalidar un tanto de Nani por posición adelantada, fue inapelable.

Tras un primer tiempo en el que dominó a voluntad, Chile bajó la intensidad en la segunda parte y tuvo menos opciones de gol.

El portal del diario La Tercera tituló "Vidal tiene la llave", destacó el actuar del volante del Bayer Munich alemán que resultó ser el jugador del partido, según la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y afirmó que "abrió el camino del triunfo de La roja con un cabezazo digno de Iván Zamorano".

Chile se adelantó en el marcador gracias a un buen gol de Eduardo Vargas.

Con esta victoria Chile empieza con el pie derecho su participación en la Copa Confederaciones y queda en el primer lugar de su grupo a la espera del encuentro de este lunes entre Alemania y Australia.

El próximo encuentro de Chile será este jueves ante Alemania, en la ciudad de Kazan.

  • Leon Brazil