Copa Confederaciones: Espectacular empate entre Portugal y México

Con el boleto a Rusia 2018 casi asegurado México se siente confiado para enfrentar al el conjunto Luso que sin duda es un rival de altura para medir el potencial del los dirigidos por el "Profe" Juan Carlos Osorio.

Cristiano Ronaldo, capitán de la Selección portuguesa, pidió mantener la calma después del empate obtenido hoy ante México en su debut de Copa Confederaciones. El capitán lusitano, quien fue elegido como el mejor jugador del partido, esquivó todas las preguntas que hacían alusión a su situación con el Real Madrid y solo se enfocó en hablar sobre el partido. A los 41 minutos, tras un error en defensa el Chicharito Hernández puso el 1-1.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

Con el balón en los pies, México fue muy competitivo y, sobre todo en la primera mitad, complicó el accionar de Portugal, que no podía salir de su propio terreno de juego.

Y llegaron los alumnos del "profe" Osorio unas cuantas veces a la portería de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas.

Todo cambió a 10 minutos del final, cuando ambos equipos se fueron al frente.

Héctor Moreno aprovechó el buen envío y conectó de cabeza el último tanto del encuentro.

Cédric Soares pondría en ventaja nuevamente a Portugal.

MÉXICO: Ochoa; Salcedo (Araujo, 66'), Reyes, Moreno, Layún; J. dos Santos, Guardado, Herrera; Vela (G. dos Santos, 56'), Hernández y Jiménez (Peralta, 77').

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

Goles: 1-0, min.34: Quaresma.

  • Ricardo Clara