Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

La FIFA echó a andar su revolucionario y nuevo invento, el 'video assistant referee' (árbitro asistente de video), en esta Copa Confederaciones.

Después de esa jugada, Portugal logró quebrar la resistencia mexicana y plasmar en el marcador su superioridad sobre la cancha gracias a un gol de Ricardo Quaresma a la media hora de juego. El balón le llegó a Moutinho, que metió un centro al área, donde Nani estaba en fuera de juego.

Una primera repetición de la jugada parecía mostrar a Vargas en la misma línea que un defensor del campeón africano, pero Skomina se llevó la mano al intercomunicador en su oído y, tras unos 30 segundos de confusión, hizo una indicación para que el portero realizara un saque de meta, anulando así el gol de los andinos. Nani y sus compañeros ya celebraban cuando se dieron cuenta que el gol no contaría.

Segundos más tardes y a instancias de los asistentes de video, el juez argentino anuló el gol de Pepe por off side: realizó el característico gesto rectangular para informar que las acciones habían sido revisadas con la asistencia de la tecnología y sancionó la posición adelantada.

En tanto el seleccionado de Chile, a las órdenes del DT argentino Juan Antonio Pizzi, alcanzó una clara victoria 2-0 sobre su par de Camerún, en encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Copa de las Confederaciones de fútbol, que se lleva a cabo en Rusia, a un año del Mundial 2018. México marcó al 90 por conducto de Héctor Moreno.

  • Ricardo Clara