CR7 convierte el gol 500 del Madrid en Champions

Posteriormente Mario Mandzukic anotó un golazo de chilena, pero a la postre la espectacular anotación del croata sería inútil. A los 20´ el portugués Cristiano Ronaldo hizo la diferencia y anotó el 1-0.

El conjunto de Moquegua, a través de la conocida red social, le mando un mensaje al Real Madrid por conseguir la importante corona y también retó al mismísimo presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, asegurando que muy pronto estarán frente a frente.

Los dirigidos por Zidadine Zidane jugaron un segundo tiempo memorable en el que aplastaron a la "Vecchia Signora" con goles de Casemiro al 61′, Cristiano Ronaldo al 64′ y Marco Asensio al 90′.

El portugués consiguió el gol número 500 del Real Madrid en la Champions League desde su constitución con el formato actual en la temporada 1992-1993, según las estadísticas de la UEFA.

Pero Cuadrado solo estuvo 18 minutos en el campo, tras recibir una primera tarjeta amarilla en el 72, por una acción con Cristiano Ronaldo, y la segunda en el 83, en una disputa con Sergio Ramos.

Pasarán muchos, muchos años hasta que Real Madrid encuentre quien le haga sombra a su dominio continental y quién sabe si alguna vez aparecerá de nuevo una máquina futbolística del tamaño de Cristiano Ronaldo, el hombre de la final, del título, el que hace tan grande al Real Madrid, doble campeón, doblemente rey de Europa.

La Juventus ha perdido cinco finales de la Liga de Campeones desde 1996.

El colegiado alemán Felix Brych muestra tarjeta amarilla a su compatriota, el centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos.

Casemiro celebra después de haber marcado el 2-1 provisional contra la Juventus. CR7 aprovechó una gran asistencia de Carvajal, quien lo dejó solo al borde del área, y el luso con disparo pegado al poste venció a Gianluigi Buffon y provocó la algarabía en el recinto.

  • Ricardo Clara