Cristiano habló luego del empate ante México

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, indicó tras el empate entre Portugal y México (2-2) en su primer partido de la Copa de las Confederaciones que "no hay que encender las alarmas" por el resultado y que siguen "creyendo".

En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia.

Entre la revisión de video e intervenciones determinantes de Guillermo Ochoa, México fue capaz de sacar un empate en un partido en el que fue superado durante grandes lapsos, pero con la fortaleza anímica suficiente para evitar una derrota ante los ojos del mundo.

El complemento fue más cerrado, los "lusitanos" poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

Parecía que no había tiempo para más, pero en los minutos de adición, un tiro de esquina ejecutado por Jonathan Dos Santos, fue conectado de cabeza por Moreno que envió el balón al fondo de las redes.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

El "Tri" logró el empate a los 42 minutos cuando Javier "Chicharito" Hernández se lanzó de frente para rematar con la cabeza un pase de Carlos Vela dentro del área.

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó.

  • Ricardo Clara