Cristiano Ronaldo, con la "conciencia tranquila" ante acusaciones de fraude

Así ha reaccionado Cristiano Ronaldo, que está en Portugal concentrado con su selección para preparar la Confederaciones, a las preguntas de Deportes Cuatro un día después de que la Fiscalía le haya acusado de un fraude fiscal a Hacienda, que le reclama 14,7 millones de euros por cuatro supuestos delitos cometidos entre los años 2011 y 2014 y por el que se arriesga a una pena de entre 2 y 7 años de cárcel.

El jugador ha sido denunciado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública al ocultar las rentas generadas por sus derechos de imagen.

La denuncia, que se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), recuerda que en 2008 Cristiano Ronaldo confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado en 2009, de manera que es residente fiscal en nuestro país desde el 1 de enero de 2010.

Lobo Xavier explicó que Ronaldo declaró en 2014 los derechos de imagen obtenidos desde 2011 porque pensaba que era ese año cuando los tenía que declarar y no en ejercicios anteriores como defiende la Fiscalía.

Ahora le corresponderá al juez decidir si existen fundamentos para que el caso sea llevado a un tribunal.

Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, señaló que la Fiscalía de Madrid presentó contra el futbolista portugués una denuncia y no una querella, lo que "implica un cambio sustancial", y que el jugador obtuvo sus rentas "directamente" sin la participación "de ninguna sociedad suya".

Ronaldo consignó en su declaración impositiva de 2014 que había generado ingresos por 11,5 millones de euros en los tres años anteriores. Además, es el firme candidato a ganar el Balón de Oro.

Ya pasó Lionel Messi por los estrados de la Justicia española, para dar cuenta de su evasión fiscal.

  • Ricardo Clara