Cristiano Ronaldo dijo estar feliz por un título más

Fue una actuación redonda del artillero y el resto de un plantel que exhibió temple ante cualquier circunstancia, incluso cuando Mario Mandzukic respondió al gol inicial de Cristiano en el primer tiempo con un extraordinario tanto de volea de espaldas al arco.

Los merengues sumaron su título 12 del torneo.

"No pensé que fuese posible defender este título, es tan difícil ganarlo siquiera una vez", expresó el mediocampista alemán Toni Kroos.

59 años tuvieron que pasar para que el Real Madrid consiguiera el "gran doblete", al proclamarse como campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y La Liga de España, acto que no conseguía desde 1958.

"He tenido un final de temporada espectacular". El Madrid superó esa cifra en 94 minutos en el estadio Millenium gracias a un Cristiano que exhibió un implacable olfato goleador.

Antes que él, había ganado una Champions otro colombiano, Iván Córdova, con el Inter de Milán en 2010, pero tampoco jugó ningún minuto en aquella final. "Llevamos unos años muy buenos con un ambiente muy bueno y quiero felicitar al presidente", explicó. Mi equipo ha estado muy bien hoy, fenomenal. "La Juventus es un buen equipo defensivo, pero nosotros demostramos nuestra calidad".

Cuadrado fue se fue expulsado al minuto 84, con lo que una remontada del equipo italiano se veía cada vez más imposible. Había reemplazado a los 66 a Andrea Barzagli.

La estrella del partido fue Cristiano Ronaldo con un doblete en los minutos 20 y 64.

Antes de la hora programada para el encuentro, los salvadoreños de reunieron en la zona Real, uno de las áreas de bares más popular de la capital, en donde los aficionados centroamericanos, en su mayoría vistiendo camisas del Real Madrid, disfrutaron el partido.

  • Ricardo Clara