Cristiano Ronaldo, el gestor del bicampeonato del Real Madrid — Champions League

Sergio Ramos con la "oerjona" en lo más alto.

Cristiano Ronaldo, que fue elegido como el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones que su equipo conquistó en el Millenium Stadium de Cardiff al golear al Juventus de Turín (1-4), se mostró feliz tras la victoria de su equipo en 'beiN': "Los que me criticaban van a tener que meter la guitarra en el saco, somos los mejores".

Tras una primera mitad igualada, controlada y dominada por la Juventus en determinadas fases, el Real Madrid hizo valer su superioridad en la segunda mitad.

La etapa inicial fue intensa y tuvo los goles de Cristiano Ronaldo (20 minutos) para los españoles y Mario Mandzukic (golazo a los 27) para los italianos. Tres minutos después, Ronaldo sentenció el encuentro.

Mientras los españoles ya celebraban esta segunda Champions de manera consecutiva, Marcelo realizó en el 90 un desborde, que terminó en una definición de Marco Asensio para el contundente 4-1.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo consiguió a los veinte minutos el 1-0 para los merengues con lo que llegó a la anotación número 500 de los madrileños en la Liga de Campeones.

El equipo que dirige Zinedine Zidane, que disputó su decimoquinta final de la máxima competición continental, ganó el pasado año al Atlético de Madrid tras una tanda de penaltis y alcanzó un logro que nadie conseguía desde que el Milan se impuso al Steaua Bucarest y al Benfica en las campañas 1988/89 y 1989/90. Italia e Inglaterra quedan con 12.

  • Ricardo Clara