Cristiano Ronaldo enfrenta demanda por más de 16 mdd

"Conciencia tranquila, hermano", dijo el portugués tras el entrenamiento del miércoles con su selección a Cuatro.

"¿Inocente?", le preguntaron, a lo que el portugués s respondió con una sonrisa: "Siempre, hombre".

Lo acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

La Fiscalía ve "completamente innecesaria" la previa cesión de la explotación de los derechos a la sociedad de las Islas Vírgenes que, en su opinión, demuestra que "solamente tenía como finalidad la interposición de una pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen".

En la noticia, que copa la portada del periódico, explican que la decisión de abandonar España habría sido tomada hace dos o tres meses y podría hacerse pública tras un periodo de vacaciones que Ronaldo disfrutará tras la Copa de Confederaciones.

El abogado del jugador António Lobo Xavier, indicó que era una injusticia lo que le hacen a "CR7".

Mientras tanto, el Real Madrid cerró filas en torno a Cristiano Ronaldo, al transmitir su "plena confianza" en un futbolista al que siempre tachó de "ejemplar" y que ahora afronta tan grave acusación.

Real Madrid entiende que Ronaldo "actuó conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales" y que "ha mostrado siempre desde su llegada" al equipo del Bernabéu en julio de 2009 "una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias". El club blanco "está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", añade la nota.

"El Real Madrid C.F. espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", se lee en el comunicado.

  • Ricardo Clara